El año 1986 fue un año donde el orgullo y la pasión desbordaron. En este blog acompáñanos en un viaje nostálgico a través de los recuerdos imborrables de la Selección Mexicana de 1986, su emblemático jersey y algunos de sus jugadores más destacados.
En 1986, por segunda ocasión, México hospedó la Copa del Mundo de 1986 (para ser el primer país que organiza dos Copas del Mundo, seguido de Italia, Francia, Alemania y Brasil), por consiguiente, calificando de manera automática. Las sedes que fueron testigos de los partidos fueron el estadio Olímpico Universitario, el 3 de Marzo, el Nou Camp y por supuesto el estadio Azteca, sede de la gran final.
México compartia el grupo B con Paraguay, Bélgica e Irak. México accedió como líder de su grupo ganándole a Bélgica, empatando con Paraguay y ganándole a Irak. México se enfrentaria a Bulgaria en octavos de final ganando por un 2-0, pero también se vivió uno de los momentos más recordados en la historia de las copas mundiales y fue el espectacular gol de volea de Manuel Negrete considerado uno de los mejores goles en la historia de los mundiales.
Ahora el rival era Alemania Federal teniendo como una de sus figuras al histórico Lothar Matthäus. Un partido parejo que en tiempo regular terminaria 0-0, y en tanda de penales México quedaría fuera de su mundial. Como dato adicional Alemania accedió hasta la final enfrentándose a la Argentina de Diego Maradona y compañía ganando por un 3-2 y así Argentina logró su segundo título mundial.
Ahora veamos el jersey que usaron. La verdad fue un diseño único y muy elegante, con un color en verde olivo con el cuello tipo polo en blanco y las 3 rayas distintivas de la marca en ambas mangas y hombros. La de visita tendría el mismo concepto únicamente intercambiando los colores. Sin duda ambos jerseys son de los mejores diseños que ha sacado la Selección Mexicana. Algunos de sus jugadores destacados fueron Pablo Larios, Fernando Quirarte, Hugo Sanchez, Tomas Boy, Javier Aguirre.
A pesar de que México fue el anfitrión y que todos nosotros teníamos la ilusión de llegar muy lejos quedará para siempre como un testimonio del espíritu apasionado y la dedicación de los equipos participantes, así como de la increíble hospitalidad y entusiasmo del pueblo mexicano. México 1986 no sólo redefinió los límites del fútbol, sino que también reforzó la importancia del deporte como un catalizador global de unidad y emoción. Con su legado perdurable, este torneo seguirá inspirando a generaciones futuras a perseguir sus sueños con fervor y determinación, recordándonos que, en el campo de juego y más allá, el espíritu del deporte trasciende las barreras y une a la humanidad en un vínculo inquebrantable.
Si eres un verdadero aficionado no dejes pasar esta oportunidad de adquirir tu playera retro de México 1986, visitando nuestra tienda en línea de playeras retro de fútbol soccer, www.RetroStarsBajio.com o nuestra tienda ubicada en Calle Pampas 113 Col. La Martinica, León. También no olvides seguirnos en nuestras redes sociales usando el siguiente link https://linktr.ee/retrostarsbajio. Siempre será bueno revivir y recordar los momentos más inolvidables vistiendo tu playera.